Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 2 de noviembre de 2020

Menor de 16 años recibió disparo en un procedimiento de carabineros en Castro

Compartir

Al intervenir en un hecho de violencia intrafamiliar donde el adolescente habría intentado agredir a la víctima con un hacha.

En horas de la tarde del domingo 01 de noviembre un menor de 16 años resultó baleado en un confuso incidente en la Villa Chiloé de la comuna de Castro.

El fiscal de Castro, Luis Barría Schneeberger, comentó a un medio provincial que el hecho ocurrió en el contexto de un episodio de violencia intrafamiliar, razón por la que en el domicilio se hizo presente personal de Carabineros, adoptando el procedimiento para estos casos.

El llamado de auxilio a Carabineros de Castro habría sido por amenazas de muerte que el mismo menor habría proferido, y cuando carabineros entrevistaba a la víctima, sorpresivamente el adolescente habría intentado agredir a la persona con un hacha, ante lo cual un carabinero hizo uso de su arma de servicio propinándole un disparo en el tórax. 

Posteriormente el joven fue atendido por personal del Samu, y trasladado hasta el Hospital de Castro, donde quedó internado sin riesgo vital. El fiscal Barría señaló que se dio inicio a una investigación en el lugar de los hechos, encargándose a la SIP de Carabineros que levante un informe que permita esclarecer la dinámica de lo sucedido. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Paredes tras dichos de Paris: "Ha sido el sepulturero del Sur de Chile"
Esto a raíz de las declaraciones de titular de Salud, quien señaló que “en estos tiempos no iría de vacaciones al Sur”. Jefe comunal dijo que expresiones de Paris se traducen en un profundo daño a todo el quehacer productivo de la comuna y del Sur del país.
Cámara de Comercio Osorno rechaza declaraciones de ministro de Salud
Presidente del gremio se mostró sorprendido por dichos de Enrique Paris, señalando que se contradice con el Plan Paso a Paso y con su par de Agricultura, quien anuncia apertura de parques para ver el eclipse.
Despachan proyecto que permiten retiro de fondos previsionales a enfermos terminales
La Sala analizó dos propuestas, una originada por diputados/as y otra por el Ejecutivo, siendo solo la segunda aprobada y despachada al Senado, favorecido ello por un acuerdo transversal con el Gobierno.
Productores presentan postulación a sello de origen para el Cordero de la Costa
Bajo la marca colectiva ÓvejaK¨ se busca proteger este recurso genético propio del territorio Künko, comprendido entre la desembocadura del río Bueno hasta la comuna de Maullín en la Región de Los Lagos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel