Actualidad
Autor: Gobernación Provincia de Palena , 3 de diciembre de 2020

Inauguraron el nuevo Centro de Negocios Sercotec para la provincia de Palena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

COMUNICADO Funcionará en dependencias de la Gobernación Provincial punto desde el cual se atenderá la demanda de los pequeños y medianos empresarios de la Provincia.

En horas de esta mañana, y en dependencias de la Gobernación de la Provincia de Palena  fue inaugurado el Centro de Negocios para la provincia, el que tiene por objetivo brindar apoyo y asesoramiento a los pequeños y medianos empresarios del territorio.

En una breve ceremonia que contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia José Luis Carrasco y el Director Regional de Sercotec Andrés Santana, además de autoridades locales y emprendedores se dio el vamos a esta nueva oficina que cumplirá una importante labor en el fortalecimiento del fomento productivo y emprendimiento.

La iniciativa se concretó luego de gestiones iniciadas hace tres meses por la Gobernación de la Provincia las que contaron con el apoyo inmediato del Director Regional de Sercotec, el que se refirió a la importancia de este paso.

"El presidente Piñera a confiado en Sercotec para ser el ente que trabaje en la reactivación económica de nuestra región, y es por eso que hoy día estamos inaugurando este Centro de Negocios", señaló el máximo directivo de Sercotec en la región.

Andrés Santana se refirió también a las gestiones que podrán realizarse en este nuevo Centro de Negocios.

“Los emprendedores primero van a poder encontrar asesoría especializada, de tal manera de poder potenciar sus negocios, y a aquellos emprendedores que recién están partiendo y no saben cómo iniciar actividades o derechamente formalizar su negocio, también van a encontrar esta asesoría, que se divide en 2 tipos de asesoría; la primera de ellas tiene que ver con talleres en donde entregamos distintas competencias a los emprendedores de tal manera de poder potenciarlos, y por otra parte entregamos asesoría de manera especializada, donde cada uno de ellos con su asesor van a trabajar en las medidas necesarias y atingentes a su negocio en particular.”

Por su parte el Gobernador de la Provincia José Luis Carrasco se refirió a cómo había nacido esta iniciativa.

“Hace un par de meses atrás le planteamos como Gobernación al Director Regional de Sercotec, el que pudiéramos levantar esta iniciativa, y que era muy importante para nosotros como Gobierno tener un punto de atención, un centro de negocios, una oficina de Sercotec en la provincia de Palena, de manera que el Director Regional se llevó esta inquietud, la gestionó al interior de su servicio, y hoy como Gobierno estamos dando esta excelente noticia para la provincia”, destacó el Gobernador Carrasco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Online y con clave única serán las inscripciones a Escuela de Gendarmería
La nueva modalidad del proceso de admisión 2021, tanto para el curso de Aspirantes a Oficiales como para Gendarmes Alumnos y Alumnas, se enmarca en la modernización institucional.
Drástico descenso de casos diarios de covid-19 en Chiloé
[885 CASOS ACTIVOS] Bajó notoriamente la cifra de casos nuevos en Quellón.
Presentaron querella contra persona que agredió a personal sanitario en Palena
Gobernador de la provincia de Palena y Jefa Provincial de Salud, iniciaron acciones legales por un ciudadano que abalanzó su vehículo contra patrulla sanitaria y Carabineros.
22 comunas de la Región de Los Lagos suman contagios este miércoles
Solo se reportaron 2 mil 616 exámenes. Positividad llegó al 14% esta jornada.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel