Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de diciembre de 2020

Una bengala pudo causar incendio en sector Miramar de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Incendio ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre. Personas señalan que se lanzaron bengalas en el sector horas antes del siniestro.

En la madrugada del viernes 25 de diciembre un incendio se declaró en el sector Miramar de Puerto Montt, dejando 2 viviendas destruidas.

Tras el siniestro, y por instrucciones de Fiscalía Local de Puerto Montt, personal de Laboratorio Criminalística de Carabineros, quienes hasta el momento se encuentran desarrollando diligencias de investigación.

El Fiscal Marcelo Maldonado, explicó que en base a la investigación de momento no hay elementos que pudieran atribuir el inicio del fuego a alguna causal específica, sin embargo “no podemos establecer ni descartar de que éste haya sido producto de algún tipo de bengala o fuego artificial”, declaró.

Esto último “surge como hipótesis atendido a qué personas lo atribuyen a una bengala, porque horas previas en la madrugada se lanzaron algunas en las inmediaciones del sector”, señaló el Fiscal Maldonado, reiterando que hasta ahora no hay elementos que lo corroboren.

Para finalizar, el Fiscal detalló que los peritajes continúan por parte de Carabineros, quienes al concluir la investigación entregarán el informe con las hipótesis que permitan construir la causa del incendio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel