Actualidad
Autor: Gobernación Provincia de Palena , 25 de enero de 2021

Con apoyo aéreo evaluarán incendio forestal en Palena

Imagen Radio Serranía La Junta
Compartir

Jefe Provincial de Conaf constata en terreno las características del incendio.

Desde la Gobernación Provincial de Palena se informó acerca de las medidas y decisiones tomadas en la jornada del lunes 25 de enero, respecto del incendio forestal declarado en la comuna de Palena.

El Gobernador José Luis Carrasco señaló que en este momento “están viajando hacia el sector dos profesionales de Conaf, entre ellos el Jefe Provincial de Conaf, Eduardo Mora, con el propósito de realizar un reconocimiento visual de las características del incendio, las dimensiones, y la peligrosidad que eventualmente pudiera tener.”

Asimismo el Gobernador confirmó que se está gestionando apoyo aéreo para evaluar y monitorear la situación de la emergencia, lo que entregará información en base a la cual se determinarán los cursos de acción. Este apoyo aéreo acudiría desde la región de Aysén entre hoy y mañana.

Finalmente, se estableció que “esperamos tener información de aquí a última hora de la tarde, y ojalá las condiciones climáticas nos acompañen en términos de que se mantenga la lluvia, con el propósito de que el fuego no siga creciendo”, indicó el Gobernador de Palena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un perro mordió en el rostro a un joven mujer
18 de enero de 2022

Vecino logró alejar al can de la joven a la que trasladaron al hospital.

Síntesis informativa del 18 de enero
18 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 18 de enero del 2022.

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal
18 de enero de 2022

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Cayó delincuente que era buscado por homicidio frustrado
18 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] Grupo de sujetos huyó cuando vieron a Carabineros.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel