Actualidad
Autor: Gobernación Provincia de Palena , 18 de enero de 2021

Gobernador de Palena por agresiones a personal sanitario: “Vamos a denunciar e interponer querellas”

Compartir

Se han registrado situaciones donde el personal del Minsal y de la Seremi de Salud, que realizan controles en aduanas y ciudades, han recibido insultos y agresiones.

Se han producido algunas situaciones en la provincia de Palena, donde el personal del Minsal y de la Seremi de Salud ha recibido agresiones a insultos en su labor de control y fiscalización.

Por lo anterior, el Gobernador de la provincia, José Luis Carrasco, informó su determinación de “denunciar estos hechos cuando las circunstancias lo ameriten, a los tribunales correspondientes con el propósito de aplicar sanciones y, si es necesario, demandar a las personas que efectivamente estén agrediendo a nuestros técnicos, a nuestros profesionales del área de la salud que están controlando en las aduanas y en las ciudades”, indicó.

La autoridad provincial lamentó que “en los últimos días hemos tenido algunas agresiones, intentos de agresiones, faltas de respeto e insultos al personal del Ministerio de Salud, de nuestra oficina provincial de la Seremi de Salud, cuando se realizan los controles en distintos puntos”, razón por la que recurrirá a acciones judiciales cuando corresponda.

LA PROVINCIA ESTA EN UN ESCENARIO IDEAL

El Gobernador Carrasco señaló que la provincia de Palena se encuentra en un “escenario ideal”, en Fase 4, esto es con un mínimo de casos activos de covid-19, y por lo mismo con libertad de movimiento para la población, por tanto no se va a permitir que personas incumplan los controles, no quieran ser controlados o burlen los controles, ya que están “atentando en contra de la salud y el bienestar de todo el resto de la población”.

El Gobernador defiende el trabajo fundamental que los equipos sanitarios realizan, aclarando que son más de 40 personas en la provincia, quienes “están trabajando todos los días para proteger a la población, por lo tanto desde ese punto de vista, no vamos a permitir que los agredan y que los insulten”.

Finalmente, la autoridad enfatizó que “quienes incumplan la norma van a arriesgar derechamente, sanciones, demandas y querellas eventualmente por parte de la Gobernación, vamos a defender a nuestro personal de salud”, afirmando que “vamos a actuar legalmente, vamos a denunciar y vamos a interponer querellas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un perro mordió en el rostro a un joven mujer
18 de enero de 2022

Vecino logró alejar al can de la joven a la que trasladaron al hospital.

Síntesis informativa del 18 de enero
18 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 18 de enero del 2022.

Alerta Roja en Dalcahue por incendio forestal
18 de enero de 2022

{ACTUALIZACIÓN] La alerta fue entregada por la Onemi, que cambió de amarilla a roja, y que está afectando a esta comuna del Archipiélago de Chiloé.

Cayó delincuente que era buscado por homicidio frustrado
18 de enero de 2022

[PUERTO MONTT] Grupo de sujetos huyó cuando vieron a Carabineros.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel