Actualidad
Autor: Gobernación Provincia de Palena , 27 de enero de 2021

Presentaron querella contra persona que agredió a personal sanitario en Palena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Compartir

COMUNICADO Gobernador de la provincia de Palena y Jefa Provincial de Salud, iniciaron acciones legales por un ciudadano que abalanzó su vehículo contra patrulla sanitaria y Carabineros.

Una querella contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrieron fiscalizadoras de salud y Carabineros en la comuna de Palena, ingresaron el día martes 26 de enero el Gobernador provincial José Luis Carrasco y la Jefa Provincial de Salud, Daniela Ortiz.

El Gobernador Carrasco detalló que en la comuna de Palena, “un ciudadano al ser controlado por una patrulla sanitaria y por Carabineros, intentó evadir el control y habría abalanzado el vehículo sobre el personal de salud y sobre Carabineros, lo que es una situación absolutamente inaceptable” afirmó, ya que es una acción que puso en peligro directo a quienes efectuaban el control, pero también “puso en riesgo por una parte la salud de la población de la provincia de Palena y de la comuna de Palena”, precisó.

Por su parte Daniela Ortiz, Jefa Provincial de Salud, agregó que presentaron “una querella por atentado y amenaza contra la autoridad, e infracción al Artículo 318 del Código Penal, que corresponde a una persona que intentó evadir el control sanitario en el pórtico de la entrada a la comuna de Palena, tirando el vehículo encima a las fiscalizadoras que estaban en ese momento, lo cual es una situación de riesgo”, puntualizó.

La autoridad de salud enfatizó además que “las personas tienen que entender que estamos en una situación de pandemia, y que el rol y la labor del fiscalizador tiene que ver con proteger a la salud de las personas que habitan las diferentes comunas de esta provincia, en ese sentido si es necesario se va a volver a ingresar las querellas que sean pertinentes, para con esto resguardar la labor de protección de la salud de las personas”, aclaró.

SITUACIONES QUE SE REPITEN

El Gobernador José Luis Carrasco señaló que las situaciones de agresiones e insultos a fiscalizadores de salud se repiten desde hace un tiempo, “en las últimas semanas en la provincia de Palena hemos tenido por parte de distintos ciudadanos, residentes y no residentes, intentos de evadir los controles de salud, agresiones de diverso tipo e insultos al personal de las patrullas sanitarias y a la gente del Ministerio de Salud que está en las aduanas sanitarias”, explicó.

Al respecto, el Gobernador dijo que estas situaciones son graves y “no las vamos a permitir y vamos a hacer todo lo necesario para hacer cumplir las resoluciones del Ministerio de Salud que tienen por propósito proteger la vida de todos los vecinos de la provincia de Palena”.

Agregó la autoridad que 3 de las comunas de la provincia se encuentran Fase 4, que es “la mejor situación del país, en el mejor escenario, por lo tanto nuestro compromiso es tratar de que eso se mantenga, tenemos que proteger a la población a los vecinos de la provincia de Palena”, declaró.

Es por eso que la querella recién ingresada representa la determinación de proteger los intereses a de la provincia en cuanto a salud, “nosotros esperamos que efectivamente estas sanciones sean ejemplarizadoras, por cuanto es una situación que no estamos dispuestos a aceptar y vamos a interponer todas aquellas querellas que sean necesarias cada vez que se presente una situación de la gravedad como la de ahora”, concluyó el Gobernador provincial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue
Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.
Investigan a bodeguero de supermercado por denuncia de acoso
El sujeto, de 46 años fue detenido por funcionarios de la PDI, tras la denuncia de la mujer.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó declarar emergencia agrícola en la comuna
Producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.
Corte Suprema orden a empresa de buses indemnizar a pasajero lesionado en accidente
En el fallo, se concluye como motivo del accidente el manejo negligente del conductor atendidas las especiales condiciones climáticas, lo que se desprende del informe de la SIAT de Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel