Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de abril de 2021

Aprueban recursos para reposición de posta en Queilen y diseño de Cesfam en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La posta de Isla Tranqui tiene más de 40 años, el cesfam en tanto, necesita adecuaciones para cumplir los actuales requerimientos de salud.

Importantes noticias se dieron a conocer en el reciente Consejo Regional pues por una parte se dio visto bueno a los recursos por más de 800 millones de pesos para la reposición de la posta de salud rural del sector Nepue en la Isla Tranqui comuna de Queilen y, por otro, se aprobó el diseño para el cesfam René Tapia de Castro.

La posta que tiene una data de más de 40 años brinda atenciones de salud a través de TENS de manera continua y de médico, enfermera, matrona, kinesiólogo, en rondas médicas, las cuales han ido aumentando en cantidad y cobertura de profesionales.

La reposición de la posta contempla la construcción de un edificio de 278,9 m2 por 800 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Diseño Cesfam René Tapia de Castro

En la sesión del Core también se aprobó la etapa de diseño del Cesfam René Tapia, que debido a la data de la infraestructura, construcción del año 2000 y que se encuentra diseñado según el antiguo modelo de atención biomédico, no se condice con estándar actual de PMA definido por ministerio de Salud. La relocalización obedece a que el terreno actual es insuficiente para albergar la nueva infraestructura que requiere un mínimo de 5.000m2.

Al respecto, el  Intendente Carlos Geisse señaló “en el Core se aprobó la reposición con relocalización del Cesfam René Tapia de Castro, este entra en una etapa de diseño por 194 millones el antiguo era muy chico y en un lugar muy pequeño, por lo tanto, hay que hacer uno nuevo  y ubicarlo en otro lugar, es por eso que este diseño se va a ejecutar gracias al aporte que hace el Gobierno Regional”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel