Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de abril de 2021

Castro: Posta de Chelín casi en el final del proceso de construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta iniciativa de salud primaria tendrá 286,28 metros cuadrados edificados en una superficie de terreno de 2.520 metros cuadrados.

“Estamos muy conformes porque los avances en la construcción de la posta de Chelín están cercanos al 90 por ciento y, lo que es mejor, con altos estándares que la comunidad exigía y que como Castro Municipio estamos cumpliendo con esas expectativas añoradas por años y que se transformará en la mejor posta insular de Chile”.

Así se refirió la directora de salud municipal Jeannette Santana quien puntualizó que la actual administración de Castro Municipio ha puesto todas sus fichas en entregar una atención de calidad a todos los usuarios, y especialmente de los sectores isleños y rurales de toda la comuna de Castro.

En tal sentido Santana especificó que se ha invertido cerca de 600 millones de pesos, recursos que fueron postulados en su momento al Gobierno Regional.

Esta iniciativa de salud primaria tendrá 286,28 metros cuadrados edificados en una superficie de terreno de 2.520 metros cuadrados, y el proyecto considera dos box multipropósito, otro ginecológico, uno de procedimientos, más otro dental, sala de espera, SOME, despacho y bodega de farmacia, vivienda del paramédico y recintos técnicos. Pero también los recursos involucrados contemplan la compra del equipamiento tipo para este establecimiento asistencial y consultorías para la inspección de las obras civiles.

La profesional de la salud puso énfasis además en que durante la actual administración municipal, se ha dotado de importantes avances en salud tanto en Quehui y Chelín, puntualizando que en esta última, incluso, contará con médico permanente y vehículos todo terreno para atender las necesidades de esa isla. También Santana especificó que se llegó a acuerdo con los profesionales y técnicos para expandir la atención 24/7 y también habrán lanchas disponibles en caso de emergencia, entre otras ventajas que tiene actualmente la atención de salud en la isla mientras se construye el nuevo recinto.

Asimismo Jeannette Santana destacó que en el proceso, y por instrucción del alcalde titular de Castro, hubo una importante participación ciudadana y por ello “es posible poder avanzar en algo tan esencial y por años postergados como contar con una moderna posta de salud que beneficiará a los sectores de Huechu Chelín y Chelín Bajo y que también involucra la presencia permanente de médicos y un completo equipo que estará destinado exclusivamente a atender las necesidades de salud de los habitantes de la isla de Chelín”, puntualizó la directora de salud municipal de Castro Municipio.

Además resaltó el compromiso de la empresa que efectúa los trabajos y aseveró que ya tiene cerca de un 90 por ciento de avance, esperándose que antes que comience el próximo invierno puedan ser entregadas las obras.

Finalmente Jeannette Santana puntualizó que lo más importante es que con gestión esta administración está preocupada de tener una mejor calidad de la salud que se les entrega a los castreños, especialmente de quiénes habitan ese lugar insular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel