Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2021

Municipio de Quinchao y Dirección Nacional de Aeropuertos coordinan importante proyecto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto "Construcción de infraestructura aeroportuaria de emergencia para Isla Meulín", actualmente en ejecución, permitirá tener un punto de evacuaciones aeromédicas en la comuna.

El alcalde subrogante de la comuna de Quinchao, sostuvo una importante reunión con Claudia Carvallo, Directora Nacional de Aeropuertos, Bernardino González, Director Regional de la entidad, y un equipo técnico para trabajar en conjunto y buscar una mayor coordinación en el marco del proyecto "Construcción de infraestructura aeroportuaria de emergencia para Isla Meulín".

Esta importante iniciativa de conectividad, gestionada por la Municipalidad de Quinchao en conjunto con la Dirección de Aeropuertos, del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en ejecución en los terrenos colindantes del Cecosf Isla Meulín, lo que permitirá tener un punto de evacuaciones aeromédicas, mejorando la conectividad y calidad de vida de las comunidades, marcando un hito histórico como la primera de este tipo en la comuna.

Los trabajos contemplan un punto de posada de hormigón de 35x35 metros, con un área de 7,5 metros por lado. Contará también con pintura de demarcación de punto de posada de Hospital, así como la instalación de luces de borde de pista y cataviento solar.

El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 200 millones de pesos, y tiene una fecha estimada de término para junio del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel