Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de abril de 2021

Nuevos espacios online para el esparcimiento de los jóvenes de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de la oficina municipal de la Juventud, se pondrán a disposición talleres e instancias de conversación para que los jóvenes puedan expresar sus ideas y emociones.

Una serie de talleres artísticos – culturales en modalidad online tiene programado Castro Municipio a través de su oficina de la Juventud, los cuales buscan dar espacios sanos y de aprendizaje para el encuentro a los jóvenes y adolescentes de la comuna, en tiempos de pandemia.

Estas iniciativas recreativas, que vienen a dar continuidad a lo realizado durante el verano recién pasado, va en línea con el interés de la actual administración municipal de lograr un Castro más inclusivo, amigable, y que responda a las necesidades de cada uno de los vecinos.

Así lo explicó, el encargado de la oficina de la Juventud de Castro Municipio, Oscar Román, quien agregó que, en el contexto de la pandemia,  los jóvenes han perdido todos los espacios de esparcimiento y recreativos que se daban en los establecimientos educacionales, centros culturales y deportivos y organizaciones.

Es por ello, que la oficina de la Juventud, ha desarrollado un extenso programa para los próximos 7 meses que contempla talleres online de danza y teatro, espacios que además generan instancias de conversación, donde los jóvenes podrán expresar sus ideas y emociones, y compartir gustos e inquietudes, contribuyendo también a la salud mental de los adolescentes.

Cada lunes del mes de mayo, a las 18 horas, se realizará el taller de Freestyle con el reconocido exponente a nivel nacional, Cristóbal Palacios, más conocido como “Stigma”; cada martes a las 17:00 horas se realizará el taller de Danza Contemporánea; los jueves a las 16:00 horas el de Teatro; mientras que los viernes a las 16:00 horas será el turno de GirlyStye; y ese mismo día a las 17: 00 horas el de Dancehall.

El encargado de la oficina municipal de la Juventud informó que los talleres que se impartirán durante el mes de mayo se realizarán vía zoom, previa inscripción, y no descarta que en los meses venideros se pueda desarrollar un protocolo -según la fase que estemos viviendo- que permita hacer actividades presenciales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel