Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de abril de 2021

Obras de mejoramiento de caminos de Purranque están en ejecución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Los trabajos, que se desarrollan en rutas que no dependen de vialidad, benefician a 500 familias de sectores rurales de Colonia Ponce, Concordia, Maipue, Collihuinco y Río Blanco.

Un total de 500 familias que habitan en los sectores de Colonia Ponce, Concordia, Maipue, Collihuinco y Río Blanco, además de todos quienes transitan por esas zonas, se verán beneficiados con el mejoramiento de 11.771 metros de caminos rurales de la comuna de Purranque, trabajos que están siendo desarrollados con fondos de FNDR por $382 millones. 

Las obras de caminos no enrolados, los que no dependen de vialidad y se ubican en zonas rurales, presentan distintos niveles de avance. Las mejoras contemplan la primera capa de rodado con una mezcla de materiales granulares de diferentes tamaños (recebo), limpieza de faja de caminos y reposición de alcantarillas. 

Cristián López, alcalde subrogante de Purranque, comentó que atender las distintas necesidades del campo, como por ejemplo mantener una conectividad óptima principalmente en los meses de invierno, es una prioridad de la gestión municipal actual. 

Al respecto, detalló que “constantemente, con recursos municipales nuestro municipio hace los mejores esfuerzos para poder atender este tipo de caminos. Y, gracias a los proyectos de conservación diseñados por nuestro municipio y financiados por el Gobierno Regional, estamos trabajando para conectar a cerca de 500 familias, lo que nos tiene contentos”. 

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Marianela Huenchor, también se refirió a este proyecto, recalcando la importancia que tiene el tema de los caminos rurales, “por todo lo que significa al impactar la comercialización de los productos de los pequeños agricultores, o el traslado de adultos mayores a sus controles médicos”. 

De manera paralela a los trabajos que se encuentran en ejecución, el equipo de Secplan de la Municipalidad de Purranque está trabajando para generar nuevos proyectos de conservación de caminos no enrolados, para que sean prontamente postulados a financiamiento, los cuales beneficiarán a vecinos de los sectores de La Naranja, Las Minas, Colonia Ponce, Palomar, Maipue, Rincón Chileno, Concordia, Collihuinco y Manquemapu. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel