Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de mayo de 2021

Cámara de Comercio Osorno valora avance a fase 2 de Transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La comuna de Osorno estuvo casi ocho semanas bajo la medida de confinamiento total, situación que acrecentó la inestabilidad emocional y económica de cientos de comerciantes.

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, a través de su presidente Rodrigo Ibáñez y directorio, valoran y destacan el anuncio del Ministerio de Salud respecto al avance a fase 2 de Transición, a partir de este jueves 6 de mayo. 

Dicha decisión, según señalaron, sería un respiro para cientos de comerciantes que, durante semanas, habían solicitado modificación en el plan Paso a Paso ante la crítica situación de sus negocios.

Al respecto, el presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez, señaló que este avance significa mantener el autocuidado. “Con mucha satisfacción recibimos la noticia de que hoy día, después de ocho largas semanas, nuestra comuna al fin sale de cuarentena y pasa a fase 2. También, es un tiempo para la prudencia, para no bajar las medidas de autocuidado porque ha sido un tiempo doloroso y no queremos retornar a esta situación tan compleja. Es tiempo de ponerse en marcha, por eso también un llamado a las autoridades, a los políticos y legisladores,  a que escuchen la voz de los gremios, tal como lo hicieron ahora con el levantamiento de la cuarentena”, afirmó.

De igual forma, agregó que “se debe escuchar la voz de los gremios respecto a las medidas que se deben implementar de forma rápida, que permitan ponerse de pie a este gremio que ha sido tan golpeado, el comercio, la industria, los servicios, el turismo y la gastronomía, necesitamos la ayuda para poder ponernos en marcha, con cuidado para no volver a estos tiempos difíciles”. 

La comuna de Osorno estuvo casi ocho semanas bajo la medida de confinamiento total, situación que acrecentó la inestabilidad emocional y económica de cientos de comerciantes que se manifestaron exigiendo soluciones rápidas. 

Finalmente, la Cámara de Comercio local solicita que se apoyen las medidas económicas que se están trabajando en el programa de reactivación a largo plazo y, en un planteamiento de propuestas tributarias, que el Ministro de Economía ya recibió. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel