Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de mayo de 2021

Gestionan renegociación de deudas para pymes afectadas por la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Cámara de Comercio Osorno señaló que este beneficio permitirá a pequeños y medianos emprendedores prorrogar, en un máximo de 36 cuotas, los montos no pagados a Saesa a la fecha.

Con el objetivo de apoyar a las pymes de la ciudad, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, gestionó con la empresa eléctrica Saesa la renegociación de las deudas generadas durante el período de pandemia, producto del no pago de las boletas.

Según se señaló,  la renegociación será a 36 meses y se comenzará a pagar una vez que termine la Ley de Servicios Básicos, sin pie y sin intereses. Esto, beneficiará a todas las pymes vulnerables que hayan tenido, durante la pandemia, ingresos por un monto no superior a 2.400 Unidades de Fomento (UF) anuales.

Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio Osorno, mencionó que ejecutivos de Saesa les dieron a conocer el positivo resultado de una gestión que vienen realizando hace un tiempo, con el objetivo de dar facilidades de pago a aquellos comerciantes que tengan alguna deuda de este servicio básico.

Comentó que “entregamos un listado de cuáles eran nuestros socios y comerciantes en general, ellos lo revisaron y ofrecieron facilidades una vez que termine la Ley de Servicios Básicos”, comentó. Y precisó que este beneficio significa, en términos generales, distribuir o prorrogar la deuda vigente a la fecha en un máximo de 36 cuotas, para todas aquellas pymes que califiquen dentro de la vulnerabilidad.

En este contexto, Ibáñez valoró este resultado e invitó a aquellos comerciantes que todavía no están inscritos, a que se acerquen o contacten a la Cámara, para ser incorporados dentro de este grupo de beneficiarios y esta instancia gremial será la intermediaria. 

La empresa eléctrica Saesa avisará, próximamente, los detalles para que los pequeños emprendedores afectados accedan a la renegociación.

Cabe mencionar que esta medida, que busca apoyar a los pequeños y medianos emprendedores de Osorno, es un trabajo colaborativo para alivianar las deudas que se han generado a raíz de la pandemia y las extensas cuarentenas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel