Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2021

Liceo de Chonchi adquiere fondo para fortalecer educación técnico profesional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un importante fondo se adjudicó el Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez, de la comuna de Chonchi, que irá en directo beneficio de los estudiantes del área técnico-profesional.

Se trata del fondo de Fortalecimiento del Ministerio de Educación, con un monto total de 31 millones 974 mil pesos, que serán invertidos en las especialidades de Mecánica Automotriz y Administración.

La directora de este plantel, Daniela Linares, expresó que “en mecánica vamos a apoyar la compra de insumos para nuestros laboratorios y en administración vamos a crear una sala de simulación para el área de recursos humanos”, dijo la docente.

En esta misma línea César Sánchez, jefe de producción del liceo, expuso que “ahora el foco está en nuestros estudiantes y hemos mantenido un plan de fortalecimiento de mejora continua para que nuestros estudiantes salgan mejor preparados para el mundo laboral”.

CORPORACIÓN MUNICIPAL

Esta iniciativa que contó con el apoyo técnico de la Corporación Municipal de Chonchi fue valorada por la secretaria general de esta entidad, Flor Paz Muñoz, quien manifestó que “estamos muy contentos y compartimos esta buena noticia con toda la comunidad educativa, debido a que seguimos mejorando la educación técnico profesional de nuestra comuna”.

“Este equipamiento y mejoramiento va a hacer que nuestros alumnos tengan mejores aprendizajes y enfrenten de mejor manera el mundo laboral”, puntualizó.

En tanto Marcos Bórquez, jefe del Área de Educación de la Corporación Municipal consignó que “este proyecto va a permitir tener acceso a la adquisición de herramientas, materiales de trabajo para mejorar las condiciones de nuestras carreras técnicas y con ello estamos mejorando también la calidad de la educación técnico profesional”.

Este nuevo equipamiento estará a disposición de los estudiantes desde el segundo semestre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel