Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de mayo de 2021

Peligro generan vacas en importante calle de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotos: Marcelo Proboste.
Compartir

Al menos una docena de estos animales estaba esta mañana en Avenida Real. Algunos pastaban en una plaza, otros cruzaban la principal vía de Rahue Alto o incluso se quedaban en la calzada.

Una situación de riesgo se vivió esta mañana en Rahue Alto, a raíz de al menos 12 vacas que estaban en plena Avenida Real esquina El Salvador, ya que algunas de éstas se encontraban muy cerca de la calzada y podrían haber causado un accidente.

Si bien la imagen transmitida por Diario de Osorno en Facebook por podría haber parecido curiosa o pintoresca para algunos, un impacto con un animal de este tonelaje puede tener consecuencias muy graves o incluso fatales, como le ocurrió a un motociclista que falleció en Queilen, Chiloé, tras chocar con una vaca este domingo 9 de mayo.

A primera hora de esta mañana, los vacunos se encontraban en las inmediaciones de la plaza El Salvador, en una jornada en la que no había niebla como en días anteriores, ya que esto hubiera disminuido la visibilidad de los conductores y pudiera haber provocado un accidente cuando varias de estas vacas atravesaron la calle. 

Afortunadamente, los automovilistas que a esa hora circulaban por Avenida Real se percataron de los animales que estaban en ese sector y que algunos cruzaron la calle, quedando uno de éstos con casi la totalidad del cuerpo en la vía por varios minutos.

Un riesgo similar vivieron ciclistas que pasaban por ese lugar, ya que algunas de las vacas pastaban a un costado de la ciclovía que está en la principal calle de Rahue Alto.   

Cabe consignar que durante la transmisión, que duró más de 12 minutos, no apareció el propietario de estos animales para hacerse cargo de estos animales.

Unas con calma y otras corriendo, las vacas cruzaron la principal calle del sector Rahue Alto. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel