Medio Ambiente
Por María Sofia Opazo , 21 de julio de 2021

Vuelve a la Cámara: Senado aprueba proyecto de Matrimonio Igualitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde el 2017, el proyecto estuvo descansando en el Senado, pero en junio el Presidente Sebastián Piñera le puso suma urgencia a su tramitación.

Durante esta jornada, el Senado aprobó en particular el Proyecto de Matrimonio Igualitario. La iniciativa, en primer trámite constitucional, modifica las normas de regulación en la igualdad de condiciones en matrimonios, fue ingresado al Legislativo en 2017, pero se mantuvo en espera desde el año pasado.

La propuesta busca modificar el artículo 102 del Código Civil, para determinar que el matrimonio pasa a ser entre dos personas, en lugar de un hombre y una mujer.

La Cámara Alta aprobó el texto con 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones. Entre los miembros que votaron en contra se encuentran senadores de la UDI, RN e independientes de los bloques oficialistas.

En Los Lagos, Iván Moreira se mantuvo en la oposición del proyecto. En cambio, Rabindranath Quinteros votó sí a la modificación del matrimonio.

La Iniciativa es despachada a la Cámara de Diputados para su siguiente trámite constitucional.

Asimismo, tras la votación se dio inicio a la discusión de los artículos relativos a los derechos filiativos de los hijos de parejas del mismo sexo. Estos fueron aprobados con 29 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.

El Movilh recibió la noticia con alegría, informó que esta jornada es de “triunfó la justicia y la igualdad. Se acerca el fin de la discriminación a las parejas del mismo sexo y a las familias homoparentales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel