Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de octubre de 2021

18-O en Osorno: Dos detenidos y un intento de saqueo arrojó balance de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Hans Lara.
Compartir

Mayor de la 1era Comisaría destacó el espíritu cívico de quienes recorrieron tranquilamente diversas calles, luego de lo cual se registraron incidentes en el centro de la ciudad.

Con dos detenidos, un intento de saqueo de una sucursal bancaria y dos carabineros lesionados, terminó la conmemoración del segundo aniversario del inicio del estallido social desarrollada este lunes 18 de octubre en Osorno.

Así lo confirmó esta mañana el mayor Carlos Reyes Logan, comisario de la 1era Comisaría de esta ciudad, quien destacó que la actividad se desarrolló con absoluta normalidad y se reunieron cerca de mil personas, quienes marcharon desde las 18:30 hasta las 20:50 horas por diversas calles de la ciudad y luego se retiraron sin ocasionar ningún daño.

Acotó que, “obviando los sucesos que ocurren posterior a las 20:50 horas, la marcha se verificó con un espíritu cívico la verdad destacable”.

El comisario Reyes relató que, después de esa hora, un grupo de aproximadamente 100 personas volvió a la Plaza de Armas y se produjeron algunos incidentes, como la instalación de algunas barricadas en O’Higgins frente a la Delegación Presidencial Provincial y algunos rayados en la fachada de ese edificio.

Recalcó que el hecho más grave, que ameritó la actuación de Carabineros, se registró “cuando un grupo de delincuentes intentó abrir la reja metálica del Banco Falabella”. 

Además, precisó que “ante un delito flagrante, no fue necesario activar el protocolo y se hace ingreso con personal de control de orden público, con la finalidad de impedir este ilícito”. Y, como consecuencia del despliegue policial, se dispersó gran parte de estos manifestantes.

El jefe de la 1era Comisaría de Osorno detalló que, en este contexto, hubo un detenido por Ley de Barricadas, persona que dijo “fue fijada, por medio de las cámaras de vigilancia comunal y de Carabineros, portando bidones de algún tipo de acelerante con el cual prendió barricadas en al menos tres puntos de la comuna”. 

Agregó que “un adulto de 19 años fue detenido portando una bomba de humo de salvataje marítimo. Estas son especies prohibidas por la Ley de Control de Armas, por tanto se adoptó el procedimiento correspondiente”, indicó.  

En cuanto a los dos carabineros lesionados, el mayor informó que uno de ellos “por pedrada en el codo derecho y otro también con una contusión importante en su codo izquierdo”.

Asimismo, tras lamentar el atropello en Rahue Bajo de una adolescente de 14 años por parte de un civil quien luego se entregó, el mayor precisó que el despliegue de Carabineros estuvo  enfocado única y exclusivamente a realizar los cortes de tránsito, para que las personas que se estaban manifestando en la Plaza de Armas a contar de las 18 horas, pudiesen desarrollar todas sus actividades en forma normal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel