Actualidad
Por María Isabel Triviño , 20 de octubre de 2021

Condena: Ladrones ataron a madre e hijo y huyeron dejando llaves del gas abiertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial PDI Los Lagos.
Compartir

Fiscal de Osorno informó que uno de los autores recibió una pena de 10 años de presidio efectivo.

A una pena de 10 años de presidio fue condenado Sebastián Rodrigo Roble Catrilef, como autor del delito de robo con violencia e intimidación, hecho en el que ataron a una madre y a su hijo menor de edad en una vivienda del sector Rahue Alto de Osorno, para luego huir dejando las llaves del gas de la cocina abiertas.

Tras la lectura de la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, el fiscal Jorge Münzenmayer Cristi precisó que se trata de “una sanción de carácter efectivo, que no merece beneficio alguno, razón por la cual este individuo deberá cumplir esta sentencia en algún centro penitenciario del país”.  

Asimismo, el persecutor de la Fiscalía Local de Osorno comentó que, junto a un segundo sujeto aún no individualizado, Roble Catrilef acudió al inmueble de la víctima, el 19 de mayo de 2020.

HECHOS

Según se consigna en dicha sentencia, alrededor de las 16:00 horas de ese día ambos sujetos ingresaron al domicilio, portando uno de ellos un arma que al parecer era de fuego.

Se añade que, tras intimidar a ambas a víctimas ataron a la madre de manos y pies. El hijo, en tanto, trató de defenderla con un bate de béisbol, que uno de los delincuentes le quitó y, luego de golpearlo a la altura del tórax, le amarraron los pies.

Asimismo, en el documento se relata que después de registrar todo el inmueble, intimidando en todo momento a los afectados, los dejaron sobre una cama, para luego escapar del lugar con diferentes especies sustraídas

En el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno además se señala que “al momento de huir ambos imputados, procedieron a dejar abiertas las llaves de gas de la cocina, todo con el objeto de intimidar a las víctimas”.

Fue entonces cuando la madre “logra salir del domicilio aún con amarras en su manos y pies, dando aviso a un vecino que transitaba por las afueras”. Luego, avisaron a Carabineros y más tarde concurrió personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden del fiscal de turno.

Junto con dar cuenta que la madre pudo observar al imputado, cuando se bajó la mascarilla y se fijó además en sus manos y cejas, en la sentencia se comenta que al día siguiente integrantes de la familia vieron que uno de los teléfonos robados estaba siendo ofrecido en la ”Feria de las Pulgas” de Osorno, en la página pública de Sebastián Roble. Y, al revisar su Facebook, madre e hijo reconocieron al condenado, que además aparecía con la misma ropa que vestía el día de los hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel