Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 21 de octubre de 2021

Realizan el mayor decomiso de cocaína en lo que va de 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carabineros desarrolló el operativo, que permitió sacar de las calles una importante cantidad de drogas.

Una operación coordinada entre el Ministerio Público y el departamento especializado OS7 de Valdivia y Puerto Montt, permitió realizar la incautación de cocaína más grande en la Región los Lagos, en lo que va del año 2021.

El procedimiento permitió decomisar cerca de 4 kilos 800 gramos de cocaína, unos 200 gramos de marihuana además de balanzas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una pistola de fantasía.

El trabajo de Carabineros fue destacado por el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, quien valoró que este decomiso permitió sacar una importante cantidad de drogas desde las calles.

“Es un trabajo en conjunto entre la Fiscalía local y el OS7 de Carabineros, gracias a ello se pudo incautar esta cantidad importante de cocaína y detener a la persona involucrada, que es un colombiano que tiene ingreso ilegal al país y que se le encontraron además una cantidad importante de marihuana, teléfonos celulares, y un arma de fogueo, con una imitación muy similar a una de fuego. Es un trabajo importante que se ha hecho para que no llegue esta droga al consumo de las personas en Puerto Montt”. 

Por su parte, el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, junto con destacar que se trata del mayor decomiso de cocaína realizado este 2021 a nivel regional, informó que en lo que va de este año se han incautado cerca de 70 kilos de drogas por parte del OS7 en la Provincia de Llanquihue y más de 140 kilos en la Región de Los Lagos.

“Es la incautación de cocaína más grande de lo que va del año en la décima región. En la provincia de Llanquihue, OS7 y las unidades territoriales de carabineros tienen una cantidad de decomiso que está sobrepasando hoy día los 70 kilos de cocaína y marihuana, y a su vez a nivel regional ya estamos en los 140 kilos de droga incautada”, aseveró el coronel Fajardo.

La droga decomisada, producto del trabajo de un mes que incluyó la intervención de un agente revelador, permitió la detención de un ciudadano colombiano que estaba irregular en el país, además de sacar de las calles cerca de 100 mil dosis de drogas, con un avalúo en el mercado ilícito de cerca de 100 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel