Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de diciembre de 2021

Hombre inventó secuestro luego de gastar dinero de su esposa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Fiscal jefe de Calbuco entregó detalles del operativo que permitió dar con su paradero.

Este jueves 2 de diciembre, se viralizó en redes sociales que un conocido vecino de la Isla Puluqui había sido secuestrado en el frontis del colegio Bernardo O’Higgins de la ciudad de Calbuco, donde supuestamente había sido abordado por dos sujetos que lo metieron en su auto y se lo llevaron.

Sin embargo, esta jornada el fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancaman, aclaró que ese hecho delictual no había ocurrido, entregando detalles de lo que sucedió luego que la esposa del sujeto -de iniciales G.L.- acudiera esa mañana a la 4ª Comisaría de Carabineros de esa comuna, para efectuar una denuncia por un presunto delito de secuestro que habría estado afectando en ese momento a su marido.

Explicó que lo anterior motivó un despliegue operativo de consideración, que involucró a funcionarios de la SIP de dicha comisaría, además de personal tanto del OS9 Los Lagos como de la SEBV (Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos) de Carabineros de esta región, quienes dijo efectuaron búsquedas en las riberas de la comuna de Calbuco y en otros sectores.

El persecutor señaló que, “a fin de verificar la comisión del presunto hecho punible”, también se recogieron y analizaron imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, se encargó a nivel nacional  tanto a la persona como al vehículo y se interceptaron teléfonos, previas autorizaciones judiciales correspondientes. 

Relató que todas estas diligencias permitieron aclarar el hecho y encontrar a la presunta víctima cerca de la 1:35 horas de esta madrugada, en el sector Nueva Braunau de la comuna de Puerto Varas.

El fiscal jefe de Calbuco recalcó que el hombre “no había sido víctima de secuestro ni de delito alguno” y, por el contrario, había entregado información falsa a su mujer sobre un hecho que nunca ocurrió, esgrimiendo “razones personales para tener esta conducta”. 

De acuerdo con la información que emanó desde la oficina de relaciones públicas de Carabineros, el sujeto fue interrogado por personal del OS9, quienes pudieron establecer que el sujeto inventó el secuestro, debido a que habría gastado dinero de su esposa en una compra de terreno, que resultó ser una estafa. 

Sobre la falsa denuncia de secuestro, Llancaman informó que “la Fiscalía Regional analizará el mérito de esta situación y vamos a actuar conforme nos disponga la ley”.

En este contexto, lamentó la preocupación que este supuesto delito generó en la comunidad y recordó el amplio despliegue desarrollado, recursos que subrayó pudieron haber sido dispuestos “para la investigación de hechos delictivos efectivos y reales, a fin de brindar protección a víctimas que lo requieren”, concluyó el fiscal de Calbuco.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel