Actualidad
Por Pablo Barría , 7 de enero de 2022

En prisión preventiva quedaron imputados de narcotráfico en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una de las personas detenidas
Compartir

El procedimiento fue efectuado por un equipo multidisciplinario de carabineros de Calbuco y Puerto Montt.

Un hombre y una mujer quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, hecho que ocurrió en la comuna de Calbuco, el pasado miércoles,  según dio cuenta el fiscal del ministerio público Patricio Llancamán, quien comentó que estas personas fueron sorprendidas traficando pasta base de cocaína. 

El persecutor penal público, explicó que tras la diligencia que dirigió esa fiscalía se detuvo a dos mujeres y un varón, todos mayores de edad, quienes se dedicaban a la venta y tráfico dd drogas en la comuna de Calbuco.

Llancamán dijo que “las diversas pesquisas ejecutadas fundaron órdenes judiciales de allanamiento a tres inmuebles de la comuna que fueron ejecutadas de manera simultánea por personal de la SIP de Calbuco, personal territorial de la 4ta comisaría, personal del GOPE y del OS7, OS9 y personal Labocar de Los Lagos”.

Tras el procedimiento se logró la incautación de 250 gramos de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, comentó el fiscal Patricio Llancamán quien agregó que el juzgado de garantías y familia de Calbuco dispuso la prisión preventiva para dos de los tres detenidos.

“se ordenó el ingreso al penal de Puerto Montt durante el periodo de investigación judicializada, dado que fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y arriesgan penas de presidio efectivo”, comentó Llancamán.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel