Actualidad
Por Lorenzo Palma , 10 de enero de 2022

Recorridos del Programa de Educación Ambiental al Aire Libre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Apreciar el cráter de un volcán desde su interior, recorrer ecosistemas de humedales o reconstruir una ciudad a través de su arquitectura, hoy se puede lograr y observar a través de la realidad virtual desde la comodidad del hogar o desde cualquier parte del mundo durante las vacaciones.

Por ello, el Proyecto Explora Los Lagos, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt junto a la asesoría de INDAGA, diseñaron una plataforma web de los Programas de Educación Ambiental al Aire Libre PEAL disponible en https://loslagosvirtual.cl/peal 

Gabriela Navarro, directora del Proyecto Explora Los Lagos UACh Sede Puerto Montt, motiva a la comunidad general a visitar la plataforma que “permite explorar los diversos ecosistemas de nuestro entorno y además sensibilizar sobre la importancia de reconocer la historia y preservar el patrimonio natural y cultural de la Región de Los Lagos. Esta es una herramienta educativa que viene a completar la experiencia de aprendizaje presencial de los Programas de Educación al Aire Libre desarrollada por el PAR Los Lagos el 2019, donde participan alrededor de 2 mil estudiantes al año. En definitiva, nosotros buscamos que la comunidad regional y nacional pueda indagar sobre las diversas temáticas que se relacionan con nuestro entorno local natural y cultural y además de ser partícipes de la puesta en valor transmitiendo este conocimiento a sus familias y amigos, que en muchos casos es desconocido para las personas y sus comunidades”, explicó Navarro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel