Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de febrero de 2022

Tres detenciones anteriores tenía peligroso narco aprehendido en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La unidad MTCERO detuvo al sujeto
Compartir

La detención la hizo la PDI por microtráfico. El sujeto mantenía una carabina y abundante munición.

La unidad especializada de la agrupación Microtráfico Cero de Puerto Varas detuvo a un hombre de 34 años apodado “El Lupi” a quien investigaban por ser un frecuente micro traficante y que tenía como centro de operaciones la ciudad de las rosas.

Esta unidad, según la información que emanó desde la PDI, venía realizando una investigación de aproximadamente tres meses, por lo cual logró establecer que el sujeto se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas desde su vivienda ubicada en la Villa Lomas Seis de Puerto Varas. 

Tras una intervención focalizada en dicho domicilio ejecutada la tarde de este jueves, detectives incautaron más de 100 gramos entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, además de un rifle, municiones de diverso calibre, dinero en efectivo y elementos para la dosificación, cuantificándose el avalúo de la droga en 960 mil pesos. 

José Delgado, jefe de la brigada de investigación criminal de Puerto Varas dijo que “se logró decomisar clorhidrato de cocaína en estado base, cánnabis, además de una carabina calibre 22, la cual mantenía 48 cartuchos y además de 30 cartuchos calibre 30 especial”. 

Según la policía de investigaciones al sujeto  se venía investigado por esa unidad por la Ley de Drogas desde el año 2008, siendo detenido en al menos 3 ocasiones anteriores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel