Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de marzo de 2022

18 pymes de la provincia de Chiloé y Palena fueron favorecidas con la bonificación de zonas extremas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El delegado en Chaitén
Compartir

Los proyectos seleccionados con la bonificación buscan mejorar las capacidades técnicas o físicas de la empresa

En la comuna de Chaitén se dieron a conocer los proyectos aprobados por el consejo del programa de bonificación de Zonas Extremas que benefició a 18 pymes de las provincias de Chiloé y Palena.

Lo anterior se hizo en la última visita a la provincia de Palena, en su calidad de Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, quien estuvo junto al Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, los que se reunieron con empresarios beneficiarios por este concurso y conocer sus impresiones de la adjudicación de los montos. 

Este año el concurso ejecutado por Corfo Los Lagos, benefició a 18 emprendedores, 8 corresponde a la provincia de Palena y 10 a la provincia de Chiloé, con una inversión regional de $298.974.665

En relación con este tema el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, señaló “las personas que viven en los lugares aislados como es el caso de la provincia de Palena y Chiloé es necesario apoyarla y ayudarlos en su emprendimiento económico, porque la vida acá es cara y ellos hacen patria en esta localidad”.

En representación de los beneficiados de la provincia de Palena, Bernarda Hernández que prestan servicios de maquinaria para explotación mixta señaló que están contentos pues el beneficiado (su hermano) tiene una empresa donde trabajan con maquinarias y construcción “al comienzo no creían en este tipo de proyectos, el proceso de postulación no fue tan difícil ya que recibimos orientación sobre el beneficio; nos servirá mucho para reinvertir y continuar con nuestro trabajo”

Los proyectos seleccionados con la bonificación buscan mejorar las capacidades técnicas o físicas de la empresa, de esta manera les permiten una mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios que desarrollan. Este programa de incentivo dirigida a los empresarios de Chiloé y Palena que se mantendrá vigente hasta el año 2025.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel