Actualidad
Por Pablo Barría , 11 de marzo de 2022

Armada decomisó casi una tonelada de productos del mar: Se sospecha que puedan tener marea roja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El camión y los mariscos decomisados
Compartir

La seremi de salud había confirmado que el sector de El Estero, en el sector Huito, existe marea roja. Ahora se espera los resultados toxicológicos de los choritos decomisados

Un total de 890 kilos de choritos decomisó personal de la armada en el sector de Calbuco. Hay serias sospechas que el producto esté contaminado con marea roja, según relató el capitán de puerto de Calbuco, Capitán de Corbeta Litoral Rafael Quijada, quien señaló que la Seremi de salud detectó toxina paralizante en el sector Estero Huito, lugar desde donde vendrían los productos del mar.

El capitán de puerto dijo que “aproximadamente a las cuatro de la mañana, en uno de los patrullajes que tenemos de rutina y preventivo, pudimos constatar que un camión con productos del mar, en este caso choritos, casi 890 kilos aproximadamente, donde el propietario no pudo acreditar la procedencia de estos productos”.

Luego agregó que “hay un evidente riesgo porque hace poco el ministerio de salud de Los Lagos, constató la presencia de valores de toxina de marea roja en el sector de Estero Huito, el Rosario, aquí en la comuna de Calbuco, por lo tanto, hicimos la incautación a esperas que el ministerio de salud pueda hacer la toma de muestras de toxinas a esperas de saber si los productos están o no están contaminados”, aseveró el funcionario de la armada.

 El capitán de puerto, Rafael Quijada, llamó a la población a tener cuidado con los productos del mar que adquiere, sobre todo en las fechas próximas a semana santa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel