Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 25 de marzo de 2022 | 14:25

Casi 4 mil clientes de ESSAL quedaron sin agua potable en Alerce por segundo día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En menos de 24 horas han existido dos contingencias en la misma zona. El jueves la cifra alcanzó a 5600 clientes sin servicio debido a otra rotura de una red de 400 milímetros.

A las cinco de la madrugada del jueves la empresa de Servicios Sanitarios ESSAL recibió el primer llamado de un cliente de Alerce denunciando que se encontraba sin agua potable. Con el correr de las horas la cifra superó las cinco mil quinientas familias de la compañía que quedaron sin servicio debido a la rotura de una de las redes que abastece a la poblada localidad de Puerto Montt. 

Entre jueves y viernes han ocurrido dos contingencias en una tubería de 400 milímetros, que transporta alta presión de agua. Por lo que los profesionales de la sanitaria han concentrado sus esfuerzos en la misma zona para recuperar el suministro. En el intertanto se han instalado estanques con agua en algunas calles de las poblaciones afectadas.

Juan Ancapán, director regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SIIS, aclaró que “el nuevo problema de filtración de las tuberías está muy cerca de la zona donde ocurrió el problema ayer, por lo que está identificado el lugar y el corte no será tan largo como el de ayer y hoy". Ancapán recalcó que este viernes los clientes afectados alcanzan los 3982.

Por su parte, Pedro Barría, gerente de clientes de ESSAL, afirmó que "esta filtración es un evento distinto del que tuvimos ayer y la suspensión abarca menos sectores y por lo tanto abarca menos clientes. Entendiendo las incomodidades que genera una suspensión de suministro estamos desplegando todos los recursos y desplegando todos los esfuerzos para reparar esta filtración y reponer el servicio en el menor tiempo posible, por lo tanto estamos reforzando los puntos de abastecimiento alternativo que ya están instalados para acercar el suministro de agua potable a la comunidad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel