Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de marzo de 2022

Dos fallecidos dejan accidentes en cadena: camión volcó tras desvío de tránsito provocado por atropello

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Destruido resultó el camión y un inmueble
Compartir

Debido al atropello en sector Nahuildad se desvió el tránsito hacia Rauco, en Chonchi - isla de Chiloé, donde volcó un camión con mortalidad de peces. En el lugar murió su conductor.

Dos fallecidos hubo la madrugada de este jueves en la provincia de Chiloé. En primera instancia un hombre de unos 65 años murió atropellado en el sector de de Nahuildad. A raíz de este hecho carabineros de la SIAT de Chiloé hizo un desvío del tránsito hacia el sector de Rauco para hacer la investigación del accidente. Los vehículos tomaron esa ruta, entre ellos un camión de alto tonelaje que volcó afectando además a dos viviendas del lugar. 

A raíz del impacto falleció el conductor del vehículo de carga identificado como Joel Enrique Rauque Cumilef. Por causas que se investigan, perdió el control de la máquina y volcó a un costado del camino, en una fuerte pendiente, donde chocó con un inmueble que era usado como taller de artesanía y capilla, donde velaban a los miembros de la comunidad de Rauco. 

De acuerdo con el informe del comandante del cuerpo de bomberos de Chonchi, Rubén Vera ellos fueron despachados al volcamiento del camión a las 1:20 de la mañana “fue un accidente de alta energía, donde lamentablemente tenemos una persona fallecida, el conductor del camión”.

Alexis Subiabre, uno de los testigos del accidente y logró comentar en estado de schock que vio al conductor con vida pidiendo ayuda, “ver al chofer todavía vivo, pidiendo auxilio fue impactante”, aseveró. 

De acuerdo con el relato de carabineros, el hecho se produjo cuando la SIAT hizo el desvío de tránsito por el atropello con resultado de muerte de una persona de sexo masculino de 65 años, en el sector de Nahuildad 2 por la ruta 5 sur. A raíz de este accidente el tránsito se desvió hacia el sector de Rauco para salir en el cruce de Llicaldad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel