Actualidad
Por Pablo Barría , 26 de marzo de 2022 | 20:30

En prisión preventiva los imputados por trata de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las indagaciones se estableció la participación de una persona que publicaba, a las mujeres que estaban siendo objeto de explotación,

Fue una extensa audiencia la que se llevó a cabo en el juzgado de garantías de Puerto Montt, donde se debieron presentar los imputados a quienes se les acusa de ser parte de una extensa red de trata de personas conocida como el “Tren de Aragua” y cuyos orígenes están en Venezuela, cuyos miembros han ingresado por la parte norte del territorio nacional. 

A los cinco imputados se les acusó de los delitos de asociación ilícita, trata de personas con fines de comercio sexual y lavado de activos.

El Fiscal, Marcelo Maldonado, de la Fiscalía Local de la capital regional señaló que la denuncia surgió a raíz de la denuncia de un anónimo que se contactó con una persona que ejercía el comercio sexual en la comuna de Puerto Montt.

En este sentido el fiscal dijo que “Pudo advertir de ella ciertos aspectos puntuales, que daban cuenta de una relación impositiva de parte de quienes practicaban estas actividades del comercio sexual allegadas a ella, donde se les imponía ciertos horarios, formas de trabajo, y que también había sido traída engañada”. 

Con esta información el Ministerio Público pudo entregar la orden de investigar a personal de la Policía de Investigaciones de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado y a la Brigada de Trata de Personas de la PDI.

El fiscal local detalló que en las indagaciones se estableció la participación de una persona que publicaba, a las mujeres que estaban siendo objeto de explotación, en páginas de promoción de prostitución. 

En la extensa audiencia el fiscal dijo que se pudo identificar cuentas corrientes y números telefónicos que permitieron desarrollar una serie de diligencias intrusivas como interceptaciones telefónicas, entre otras, con la ayuda de agentes encubiertos, utilizados para confirmar la existencia de la actividad ilegal.

Desde la oficina de relaciones públicas de la fiscalía no se informó por cuánto tiempo estarán los imputados en prisión preventiva, ni menos el tiempo que va a durar la investigación. Tampoco se determinó si los imputados seguirán su proceso en Puerto Montt, o se va a realizar una sola investigación con el resto de la banda.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel