Actualidad
Por Pablo Barría , 24 de marzo de 2022 | 11:01

Incendio de Residencial fue casi una tragedia: Carabineros rescató a 20 personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Labocar investiga el incendio
Compartir

Al menos 10 personas debió sacar carabineros y otras 10 salieron por sus propios medios.

Destruida en su totalidad resultó la residencial de calle Luis Ross con Guillermo Gallardo, en pleno centro de Puerto Montt, lugar desde donde carabineros apoyó con el rescate de al menos 20 personas que estaban en el interior, según dieron cuenta en un comunicado.

El mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría, informó que vecinos advirtieron a la guardia de la unidad lo que estaba ocurriendo a eso de las 6.10 de la mañana de este miércoles. En el interior, unas 20 personas estaban durmiendo, entre los que se encontraba también un carabinero. El lugar se ubica a escasos metros de la Segunda Comisaría de Carabineros.

“Unos cinco carabineros fueron en ayuda de los moradores, para lo cual tuvieron que romper por la fuerza la puerta de acceso a la vivienda para ingresar al inmueble, el que a esa hora era presa de las llamas”, comentó el oficial. 

Una vez en el interior, los carabineros ayudaron a unas 10 personas a salir del lugar, mientras que otras 10 lograron salir por sus propios medios, por las puertas que habían sido forzadas por los funcionarios policiales.

Entre los damnificados se encuentran dos carabineros, uno de cuales estaba en el interior de la vivienda quemada y otro que se encontraba en Frutillar.

“Es importante destacar que gracias a la rápida acción de Carabineros de Chile, específicamente de la Segunda Comisaría de Puerto Montt podemos señalar que, pese a lo grave del incendio y a la gran cantidad de personas que estaban en el lugar, no tenemos víctimas que lamentar”, dijo el oficial.

Los damnificados fueron acogidos en dependencias de la misma unidad, donde fueron atendidos. El mayor Becerra informó que dos personas resultaron con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital.

La investigación de las causas del incendio, fue el Ministerio Público quien ordenó que sea el Labocar de Carabineros que haga las diligencias para establecer la causa que dio origen al incendio de esta antigua casona, la cual en ocasiones anteriores había sufrido principios otros siniestros de este tipo.

 Sin embargo se presume que el incendio podría haberse debido a una posible sobrecarga del sistema eléctrico, que dejó al sector con un corte prolongado de energía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel