Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de marzo de 2022

Nuevo dirigente de los camioneros pide que se mantenga el Estado de Excepción en La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carlos Bretti es el nuevo presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur FEDESUR. El líder de los transportistas que aglutina a organizaciones de desde Concepción a Punta Arenas, pidió el gobierno entrante, que mantenga el Estado de Excepción.

Hubo elecciones en la Federación de Dueños de Camiones del sur FEDESUR y asumió el cargo de presidente, Carlos Bretti, empresario de la región de Los Lagos, específicamente de Puerto Montt.

En su primera entrevista con www.diariodepuertomontt.cl dijo que el dirigente Juan Araya, presidente e la Confederación Nacional de Dueños de Camiones fue irresponsable cuando dijo que el gobierno había pedido que se realizara el último paro de camioneros. 

“Respecto a esa acusación que ha hecho don Juan Araya contra la Confederación Nacional de Transporte de Carga, de la cual FEDESUR es integrante, sentimos bastante irresponsable sus declaraciones. En especial porque carecen de fundamento y porque lo único que logra con eso es confundir a la gente”, dijo el dirigente

Respecto a la violencia en el Bío Bío y La Araucanía. Argumentó que van más van más de mil camiones quemados

“ La única forma de avanzar es tener un diálogo sincero.  A estas alturas, este asunto del terrorismo que le decimos así derechamente. No es posible que hoy estén atacando a jóvenes. Chicos de 24 o 25 años, ilusionados, que pueden pensando que podrían tener un trabajo como conductor que no es un mal trabajo”, complementó

Vea la nota audiovisual acá….

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel