Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de marzo de 2022 | 19:07

PDI detiene a prófugo condenado por atropello de soldado en 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El hombre fue entregado a gendarmería para que cumpla su condena de 4 años de cárcel por el fatal atropello de un joven soldado en medio de los controles sanitarios del toque de queda.

El 7 de Junio del 2020, a las 22 horas con siete minutos, en medio de una lluviosa noche, el soldado conscripto del regimiento Sangra, Hugo Muñoz Sotomayor de 19 años, fue atropellado mientras formaba parte de un control sanitario. Eran los días más crudos de la pandemia y con horario de toque de queda.  El joven uniformado fue impactado por la camioneta que conducía Rolando Cea Ramos, luego que éste tratara de eludir el control establecido en el cruce de La Vara en la ruta que conecta Alerce con Puerto Montt.


El soldado perdió la vida en el lugar pese a los esfuerzos de los bomberos y de los funcionarios del SAMU. 
En el control de la detención, como también en el proceso judicial se pudo acreditar que Cea Ramos conducía su camioneta y que quería eludir el control, ello por transitar sin su salvoconducto. 


En enero pasado finalizó el juicio oral que lo declaró culpable del delito de homicidio y condenó a la pena de cuatro años de cárcel efectiva. El hombre ya se mantenía cumpliendo una detención preventiva en su domicilio desde diciembre de 2020.


Sin embargo, tras el proceso que lo declaró culpable y cuando debía presentarse a cumplir su condena en la cárcel de Alto Bonito, simplemente no lo hizo. De inmediato, la policía dio la orden de captura en calidad de prófugo de la justicia, la que recién  pudo concretarse este viernes, cuando la PDI informó de su detención tras presentarse voluntariamente en el cuartel de la capital regional.

Rolando Cea Ramos fue puesto a disposición de tribunales para posteriormente ser remitido al centro penitenciario de Puerto Montt, donde cumplirá la pena efectiva de cuatro años de presidio por el delito que terminó con la vida del soldado Muñoz Sotomayor.

Vea el reporte en video.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel