Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de mayo de 2022 | 11:24

Gremio del transporte local se reúnen la tarde de este viernes en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

La idea es informar el trabajo realizado por Fedesur y también recoger visiones y opiniones de conductores y colegas no socios en relación a la contingencia

Esta tarde, a las 15:00 horas Fedesur, en conjunto con ASODUCAM Puerto Montt, convocaron a una reunión al gremio de los camioneros para informar de los últimos hechos que han ocurrido en el país, y de las gestiones que está haciendo el gremio ante las autoridades, para evitar los paros que van en perjuicio del país.

Claudio Kemp, presidente de ASODUCAM Puerto Montt, comentó que la idea es informar el trabajo realizado por Fedesur y también recoger visiones y opiniones de conductores y colegas no socios en relación a la contingencia derivada de las últimas movilizaciones.

“La idea es que los camioneros no asociados y a los conductores no sindicalizados, que puedan participar de esta reunión y exponer sus puntos de vista sus ideas o sus críticas respecto de esta problemática que tenemos como gremio y en definitiva tomar algunos acuerdos de los pasos a seguir”.

En cuanto a las movilizaciones que ha habido en diversos puntos del territorio nacional, principalmente del rubro del área forestal, Claudio kemp explicó que ha habido algunas descoordinaciones entre los gremios.

“Ellos llegaron a un acuerdo antes de ayer y ayer ratificaron su acuerdo, el que se está materializando con la firma de un documento durante esta mañana. Sin perjuicio de eso la asociación de Los Ángeles no estuvo de acuerdo con la última oferta del ministerio del interior y permanecen movilizados”, comentó.

El presidente de ASOCUCAM, dijo que esto no es positivo, porque lo más importante que debe lograr el gremio es la unión, apuntó 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel