Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 30 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del lunes 30 de mayo del 2022.

1. Una jornada de bajas temperaturas se registró este lunes en Puerto Montt cuando los termómetros marcaron cuatro grados bajo cero. Las heladas obligaron a una alerta preventiva de la ONEMI para llamar a la precaución de los automovilistas. De hecho, hubo 3 volcamientos en la provincia de Llanquihue a causa de la escarcha.

2. El grupo “núcleos de Melipulli – José Huenante” se adjudicó la colocación de un elemento explosivo en las cercanías de la Comisaría de Control del orden público de Carabineros en Puerto Montt, hecho ocurrido el pasado miércoles. Los presuntos autores se atribuyeron el hecho a través de una publicación en una página anarquista.

3. En la región de Los Lagos se intensifica el monitoreo, control y fiscalización por parte de funcionarios de salud y Sernapesca tras detectarse un nuevo foco de marea roja en el estuario del Reloncaví.

4. En Osorno se realizó el lanzamiento del programa sectorial de transporte 2022. La iniciativa entrega 240 cupos para que conductores postulen a cursos de capacitación que les permitan obtener licencias profesionales A3 y A5. La iniciativa demandó una inversión de 288 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel