Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de junio de 2022 | 19:49

Detuvieron a pistolero en sector Las Bandurrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El arma que fue incautada
Compartir

En el mismo sector un hombre armado hirió a un transeúnte a quien intentó asaltar.

La tarde de este jueves, carabineros de la patrulla de microtráfico de la 5ta comisaría de Puerto Montt, detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego en la vía pública, cargada con una bala de 38 milímetros. 

El capitán de carabineros y comisario de esa unidad policial, Daniel Corvalán dijo que “se trata de un individuo mayor de edad (21) el que fue detenido, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, quien se mantenía en una esquina manipulando un arma de fuego tipo revólver”.  

Agrega la oficial que “al acercarse la patrulla, este la guardó en un banano, por lo que, al identificarse como Carabineros, este huye de infantería, siendo detenido en las cercanías, logrando incautar un arma de fuego y una munición calibre 38 mm.” 

Consultado los antecedentes al imputado, este registra 13 detenciones anteriores por delito contra la propiedad privada, por maltrato de obra a Carabineros de servicio, robo en bienes nacionales y lugares habitados o destinados a la habitación, entre otros delitos comunes. 

El fiscal de turno Rodrigo Oyarzun, instruyó pasar al imputado a control de detención por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, además se remitió el arma a LABOCAR para su respectiva revisión y análisis.

Cabe hacer presente que la tarde de este miércoles un transeúnte fue herido de dos tiros, uno en su brazo derecho y el segundo en el muslo del mismo lado. Tras este acto el delincuente huyó del lugar, en un hecho que se produjo en la intersección de las calles Regimiento con Maratón, muy cerca donde se detuvo al sujeto la tarde de este jueves. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel