Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de junio de 2022 | 11:00

Estudian mejorar infraestructura del "muelle de las papas" en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Se le conoce como “muelle de las papas” en el mercado de Angelmó, lugar donde recalan embarcaciones provenientes de las islas trasladando pasajeros y carga. Su uso, por ende, es fundamental para las faenas en este reconocido sector, pero el paso de los años obliga a pensar en un nuevo proyecto.

Desde el 2011 se han intentado hacer gestiones para avanzar en el proyecto para un nuevo muelle, por lo que existe una deuda con la iniciativa que dirigentes vecinales, de organizaciones y sindicatos, señalan que se debe saldar.

“De que nos alarguen el muelle. ¿Por qué? porque cuando hay marea baja no tenemos donde desembarcar” explicó María Alvarado del Sindicato de Fleteros de Angelmó. De hecho, Rodrigo Bustamante, propietario de una de las embarcaciones que ocupan esta infraestructura manifestó que se han registrado accidentes producto de tener que desembarcar pasajeros en las circunstancias actuales.

En la reunión desarrollada en terreno, con presencia de autoridades y representantes de los municipios de Puerto Montt y Calbuco, se da un paso fundamental a concretar un anhelo de años y que también involucraría mejorar el rostro al típico mercado.

Contar con un muelle más amplio y de mejores condiciones en su infraestructura es el objetivo que persigue el proyecto para cambiar la característica actual del conocido muelle las papas, hoy como siempre, clave en la conectividad marítima del sur.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel