Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de junio de 2022 | 14:02

Gervoy Paredes: "El temor de que ocurra una tragedia es constante"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El alcalde de Puerto Montt explica las razones que lo llevaron a firmar este jueves el decreto de demolición de las casas ubicadas en el campamento de la ex línea férrea, las que ya han sobrevivido a dos deslizamientos de tierra.

La situación de los habitantes del campamento ubicado en los terrenos de la ex línea férrea de Puerto Montt se ha vuelto de alto riesgo. Por dos días consecutivos en el lugar se produjeron deslizamientos de tierra producto de las intensas precipitaciones generadas por el último sistema frontal que golpeó la región de Los Lagos. Y en ambas ocasiones las remociones en masa estuvieron muy cerca de afectar algunas de las precarias viviendas existentes en el lugar.

“Como municipio estamos haciendo el trabajo que nos corresponde. Hemos firmado el decreto de demolición y hemos informado a EFE, tratando de que ellos vean la mejor manera de que ellos puedan sacar a esa gente de ahí” explicó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Sin embargo, explicó que es necesario encontrar una solución social a las personas que viven en el campamento, razón por la que van a solicitar al Ministerio de Vivienda que gestione subsidios de arriendo para las familias del lugar y así facilitar su relocalización mientras se encuentra una solución definitiva.

Añadió además que va a realizar un catastro en el lugar para determinar la cantidad exacta de casas y personas que actualmente hay en el campamento.

También esperan que en los próximo días la empresa EFE presente un plan de trabajo que incluya el cierre perimetral del terreno y la realización de intervenciones que eviten que este vuelva a ser ocupado para la instalación de campamentos.

“El temor a que ocurra una tragedia es constante. El terreno se va a ir erosionando y hay peligro de nuevos derrumbes. Queremos sacarlos cuanto antes de ahí” declaró el alcalde.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel