Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de julio de 2022 | 11:19

23 kilos de drogas y 18 millones de pesos en efectivo fueron decomisados tras operativo de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los vehículos decomisados
Compartir

A ello se sumaron 2 automóviles de gama alta. El operativo del OS7 se realizó en Puerto Montt, Alerce y Puerto Varas.

Con dos detenidos por infracción a la ley de drogas terminó un amplio operativo que se desarrolló en Puerto Montt,  Alerce y Puerto Varas, en el que se decomisaron más de 22 kilos de marihuana, además de otras sustancias ilícitas.

El operativo culminó a eso de las cinco de la madrugada de este miércoles en las calles Volcán Puntiagudo con Presidente Ibáñez en Puerto Montt, en calle Camilo Morí, de Puerto Varas y en las avenidas Nueva y Los Colonos del sector de Alerce.

Para dar con la banda, que hasta ahora dejó a dos hombres detenidos, de 33 y 28 años de edad, se recurrió al uso de agentes encubiertos o reveladores, según informó la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.

La detención de ambos individuos se llevó a cabo cuando uno de estos agentes reveladores efectuaba la compra de la droga. En ese instante, se llevó a cabo de manera simultánea la detención del segundo narcotraficante y se hizo la entrada y registro de los inmuebles, en un trabajo conjunto entre el OS7 y el GOPE de carabineros.

Como resultado final se obtuvo la incautación de 22 kilos 460 gramos de marihuana elaborada, 630 gramos de clorhidrato de cocaína y 245 gramos de una sustancia desconocida. Todo avaluado en más de 320 millones de pesos. Además se incautaron más de 18 millones de pesos en efectivo.

De igual manera se incautaron dos vehículos: un Station Wagon, marca Ford, modelo Territory, año 2022 y un automóvil, marca Ford, modelo Fusion, año 2017.

Toda esta evidencia fue mostrada por el propio Prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo y la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. 

Los dos detenidos son integrantes de una organización criminal que operaba en la Región de Los Lagos comercializando droga. Ambos imputados pasaron a control de detención durante esta jornada de miércoles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel