Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de julio de 2022 | 14:09

Autoridades no desalojarán toma en terrenos EFE de Pelluco pese a recomendación de bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los trabajos de despeje
Compartir

En equipo junto a la Delegación Presidencial y la Municipalidad de Puerto Montt, se reunieron esta mañana, pero no hablaron de desalojo. Seremi Fabián Nail enfatizó el riesgo que corren los ocupantes de la toma del terreno de EFE.

El gobierno estuvo reunido con la municipalidad para buscar alguna salida a las familias que viven en el sector del terreno de EFE, donde este lunes hubo un aluvión, sin embargo, no hablaron de desalojar el área, pese al riesgo inminente, tal como lo advirtió el comandante de bomberos, Felipe Sotomayor, tras el desprendimiento. 

El Seremi del Minvu Los Lagos, Fabián Nail, se refirió a las acciones que se están llevando adelante, “estamos trabajando con la Delegación Presidencial, con la Municipalidad de Puerto Montt, para en conjunto enfrentar esta situación de emergencia con las herramientas con que cada servicio cuenta. En ese contexto, estamos tramitando los subsidios de arriendo del Minvu y de vivienda definitiva para todos aquellos casos que son hábiles de postular”, explicó la autoridad regional. 

El director (s) del SERVIU, Alvaro Valenzuela, complementó informando que “nuestro equipo ha estado en terreno y se ha priorizado el trabajo con las familias de la zona más afectada, con subsidios de arriendo, lo cual involucra, además, el compromiso de las familias de desarmar sus viviendas una vez que se trasladen”, dijo.

En horas de esta mañana comenzaron a acercarse las familias de la toma del terreno de EFE hasta las oficinas del Serviu para oficializar su postulación a subsidios. El vocero de este grupo, Mario Tapia, explicó que es un logro “porque la situación de vivienda es bien crítica. Tengo 60 años y he postulado un montón de veces, pero por fin espero poder tener una casa. Espero que esto avance no por una catástrofe, sino que la situación cambie y la gente tenga soluciones habitacionales a nivel país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel