Actualidad
Por Pablo Barría , 1 de julio de 2022 | 12:36

Sistema frontal mantiene sectores aislados en comuna de Fresia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Intensas precipitaciones afectan caminos en Fresia
Compartir

Onemi declaró alerta temprana preventiva por fuertes vientos en las provincias de Palena, Chiloé y la comuna de Puerto Montt.

Varios sectores se encuentran aislados en la comuna de Fresia, debido a las intensas precipitaciones que han caído en los últimos días, lluvias que van a continuar, por todo el fin de semana, según se explica en el informe meteorológico. Por ello la Onemi decretó la alerta temprana preventiva.

El alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas, señaló que las aguas han ido descendiendo, sin embargo, éstas pasaron por encima del camino lo que ocasionó daños en la ruta hacia el sector de Esperanza, en la comuna de Fresia. 

“El agua pasó por encima del bypass y se llevó parte del material. Eso se demora como una semana para que baje. Los otros sectores que se afectan es Cañones, donde el agua sube cerca de dos metros y tapa los estacones”, aseguró el alcalde.

Alerta temprana

Desde la Onemi se informó que se decreta alerta temprana preventiva, debido a un sistema frontal, con rachas de fuertes vientos que partirán desde la madrugada del viernes 01 hasta la tarde del sábado 02 de julio, se prevé viento normal a moderado en zonas de Chiloé y Litoral Interior de la Región de Los Lagos.

Las rachas de viento, oscilarán entre los 40 y 80 kilómetros por hora en las provincias de Chiloé y Palena.  En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Chiloé y comunas de Chaitén, Hualaihué y Puerto Montt por viento, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel