Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de julio de 2022 | 11:47

Terremoto blanco en la Provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Espolón está con nieve
Compartir

Fuertes nevadas obligaron el cierre de la cuesta Moraga en la comuna de Chaitén. Los más de 50 centímetros de precipitación blanca han generado una serie de inconvenientes en las rutas

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) declaró alerta temprana preventiva, debido a distintos eventos meteorológicos que afectarán a la Región de Los Lagos, entre ellos, nevadas normales a moderadas en la Provincia de Palena, además de vientos y lluvias. 


Durante el fin de semana la caída de nieve ha afectado principalmente los sectores cordilleranos de la Provincia, como la comunas de Palena y Futaleufú además del sector Villa Santa Lucía donde se encuentra un punto crítico de la ruta 7 o carretera austral: la Cuesta Moraga.


Ante estas condiciones climáticas adversas, desde la Delegación Presidencial de Palena se ha mantenido una importante coordinación con los servicios, principalmente con Carabineros y Vialidad, para el resguardo de las principales carreteras que conectan la Provincia de Palena. Junto con ello, se ha mantenido también la coordinación con los Encargados de emergencia comunales para la Activación de Planes Comunales de Emergencia y el monitoreo de las condiciones por comuna.


Al respecto, el Delegado Presidencial Luis Montaña Soto ha señalado que “se está realizando un trabajo, en el cual se priorizó el despeje de las principales rutas, estas son la Ruta 7 hacia la Región de Aysén, la ruta CH231 hacia la comuna de Futaleufú, y la ruta CH235 que va desde Villa Santa Lucía hacia la comuna de Palena”.


En consideración de las condiciones meteorológicas existentes, se ha tomado la determinación de realizar el cierre de la Ruta 7, sector Cuesta Moraga, entre Puente Arauco y Villa Santa Lucía, por el día 3 de Julio desde las 20.00 horas, hasta las 8.00 horas de este lunes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel