Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de mayo de 2023 | 12:42

Taxistas de Los Lagos acceden a beneficios de reactivación post pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Organizaciones de Castro, Puerto Montt y Osorno fueron seleccionados por programa del Gobierno Regional y Sercotec que les permitió adquirir implementos para mejorar sus condiciones laborales.

Buscando fortalecer el rubro del transporte de pasajeros en Los Lagos, el Gobierno Regional y Sercotec hicieron entrega de una serie de implementos para que 29 taxistas que operan en la comuna de Castro puedan mejorar sus condiciones laborales.

Los beneficiarios forman parte del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Ejecutivos de la localidad, el que fue seleccionado por el programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones de MIPE, una iniciativa impulsada por ambas instituciones que otorgó acceso a financiamiento para que 13 organizaciones de diversas actividades productivas de la región pudieran ejecutar un proyecto orientado a la reactivación post pandemia.

De los beneficiarios, tres corresponden a organizaciones de taxis, los que agrupan a 133 socios en total, entre choferes y propietarios. Al ya mencionado sindicato de Castro se suman el Sindicato de Taxistas Ejecutivos Asociados y Choferes de Puerto Montt (Teach) y el Sindicato de Taxis Básicos, Ejecutivos y Turismo de Osorno (Basejetur). Entre estos tres proyectos se alcanzó un financiamiento de más de $43 millones, con los que se adquirieron implementos como taxímetros, neumáticos, señalética interna, elementos sanitarios y herramientas digitales.

“Para el Gobierno Regional la reactivación post pandemia en la Región de Los Lagos ha sido y está siendo una prioridad, por eso que bueno que Sercotec está activando los recursos de apoyo a asociaciones gremiales de Mipes, en este caso a sindicatos de taxistas de las comunas de Castro, Puerto Montt y Osorno, los que ya comienzan a ver estos beneficios. En esta convocatoria se han asignado 171 millones de pesos en total, los que van a ayudar a esta reactivación que es tan importante y significativa”, dijo el gobernador regional Patricio Vallespin.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Jessica Kramm, señaló que “las organizaciones de pequeños emprendedores, como es el caso de los taxistas, tuvieron una merma importante en sus ingresos durante la pandemia y eso repercute también en sus familias. Nuestro interés es apoyar con estos materiales en su reactivación económica, mejorando día a día el servicio que prestan a la comunidad, así como también fortalecer su asociatividad, demostrando que a través de un trabajo asociado se pueden obtener beneficios importantes”.

Con el programa la organización de Castro pudo costear un juego de neumáticos nuevos para los vehículos de cada socio, además de activos fijos para fortalecer la operación del sindicato, kits sanitarios y acceso a capacitaciones.

“Nuestro rubro fue muy golpeado por la pandemia afectando nuestras finanzas, por lo que este programa de apoyo ha sido un gran alivio. Las inversiones realizadas serán una gran ayuda para nosotros y para toda la comunidad, ya que por una parte nos permitirá contar con protección para evitar nuevos contagios de covid y también mejorar la seguridad vial gracias a la renovación de neumáticos, con los que podremos estar mejor preparados para circular por las calles que se vuelven más resbaladizas durante el invierno”, valoró el presidente del sindicato, Byron Rivera.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel