Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de junio de 2023 | 17:54

Cámara de Diputados aprobó bono especial de invierno para pensionados y jubilados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Foto de Vlad Chețan: https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-monocroma-de-un-anciano-2586537/
Compartir

Se trata de un aporte de 60 mil pesos que beneficia a 1 millón 601 mil jubialdos.

La diputada Emilia Nuyado valoró el respaldo mayoritario de la sala de la Cámara de Diputados al proyecto que entrega un aporte adicional de 60 mil pesos a las pensiones y jubilaciones por el mes de junio.

La parlamentaria explicó que “el denominado Bono Invierno iguala al aporte entregado en marzo pasado, beneficiando a más de 1 millón 601 mil pensionados.

“Este aporte extraordinario se pagará en una sola cuota este a través del IPS, entregando recursos necesarios para los pensionados y jubilados. Nos parece importante que este tipo de ayuda se haga permanente en los momentos del año en que se incurren en más gasto. No olvidemos que la mayoría de los pensionados reciben 60, 70, 80 mil pesos al mes, lo que no alcanza siquiera para cubrir sus medicamentos”. dijo, la Diputada Emilia Nuyado.

Sobre este punto la diputada llamó a apurar la presentación “de una reforma de pensiones, que entregue jubilaciones dignas a las personas que le han entregado tanto al país durante su vida laboral”.

“Hoy el desafío es avanzar con rapidez en las reformas tributarias para tener recursos que sostengan la reforma al sistema de pensiones. Por el momento valoramos este apoyo entregado por el gobierno, pero no olvidamos que el objetivo es tener jubilaciones dignas para los adultos mayores”, concluyó la diputada Nuyado.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel