Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de junio de 2023 | 19:14

Empresas del sector salmonicultor se unen para apoyar a Deportes Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Una decena de firmas productoras y proveedoras y representantes de la cadena de valor del salmón en la Región de Los Lagos, serán parte de los auspiciadores del cuadro de honor del club deportivo, con el fin de aportar con recursos para reforzar su plantel.

Con la firma de un convenio de colaboración, más de diez empresas pertenecientes a la cadena de valor de la salmonicultura en la Región de Los Lagos se comprometieron este viernes a apoyar económicamente -vía auspicio y publicidad- al club de fútbol Deportes Puerto Montt.

En el evento -realizado en el estadio regional Chinquihue, donde el club ejerce localía- participaron SalmonChile y representantes de las empresas Mowi, Cermaq, MultiX, Blumar, Camanchaca, Marine Farm, Caleta Bay, Salmones Austral, Abick, AquaGen, Scale, Billund, Akva y Kran, quienes compartieron con las figuras del plantel de honor del club deportivo.

El presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga, destacó que ”para mí, que tengo muchos años ligado a la industria salmonera, es emocionante poder formar esta alianza ‘Cardumen’, ya que es la más importante en los 40 años de historia del club. Queremos agradecer la confianza en esta dirigencia y en el club, este es un aporte histórico que irá en directo beneficio de mucha gente y realmente lo necesitábamos. Recibimos a los salmoneros con los brazos abiertos”.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, indicó que “el deporte -y el fútbol en particular- permite unir a distintas personas en torno a valores como la cooperación, el trabajo en equipo y el valor de esfuerzo, valores que, como gremio, también buscamos promover desde nuestro sector productivo. Por lo mismo, no dudamos en entregar nuestro apoyo a Deportes Puerto Montt, como un ejemplo concreto de nuestro compromiso con la región y con su comunidad”.

En tanto, Nicolás Vial, gerente legal de Cermaq, señaló que “este proyecto, donde empresas salmonicultoras se unieron para ir en ayuda de Club Deportes Puerto Montt, es muy importante para nosotros, porque es una muestra concreta de que queremos ser un aporte para las personas que habitan en esta región. Esperamos que este sea el primer paso para que el club vuelva a donde pertenece en el futuro: la primera división”.

“Para nosotros es muy importante participar en proyectos que apoyen la vida sana, va en línea con lo que nosotros hacemos, que es la producción de alimentos nutritivos. Qué mejor que apoyar donde estamos presentes y las actividades como el deporte, que vinculan a tanta gente” puntualizó el gerente de Asuntos Corporativos y de Personas de MultiX, Francisco Lobos. 

Para terminar, el gerente comercial de Farming de Akva, Ivar Benavides, concluyó que “como dice el proyecto “Cardumen”, esta es la unión de los proveedores de todas las empresas del rubro, es un bien común para poder apoyar en la próxima etapa de Deportes Puerto Montt, estamos muy orgullosos y agradecidos de que nos invitaran a participar".


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel