Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de junio de 2023 | 14:27

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en el río Carihueico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

El hallazgo fue realizado por personal del Gope de Carabineros de Puerto Montt, que viajó especialmente a la zona para colaborar con la búsqueda de los desaparecidos tras accidente ocurrido en la comuna de Dalcahue

Recordemos que los hechos se originaron en los instantes que los desaparecidos intentaron cruzar el río Carihueico en una camioneta, pese a que el caudal de este había crecido producto de las intensas precipitaciones.

El accidente se produjo el pasado miércoles y a bordo del vehículo viajaban otras dos personas que lograron ser rescatadas por vecinos del sector

El Mayor Gustavo Gajardo, de la Segunda Comisaría de Castro, informó que un equipo del Gope proveniente de Puerto Montt “logró ubicar a uno de estas personas 600 metros río abajo, a una profundidad aproximada de un metro y medio”.

El aporte de los pobladores ha sido fundamental ya que conocen los cambios en el cauce y turbiedad del río por lo que la información que proporcionan es esencial para las tareas relacionadas ahora con la búsqueda de quien aún permanece desaparecido.

En el sector además se han constituido autoridades locales con el fin de prestar la ayuda necesaria desde la Municipalidad de Dalcahue.

El mayor Gajardo confirmó que la búsqueda del segundo desparecido se mantiene en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel