Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de julio de 2023 | 17:30

SERNAPESCA incautó 4 toneladas de merluza austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

En una fiscalización conjunta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura con Carabineros de la Tenencia de Chacao, se logró la incautación de 4.356 kilos de merluza austral, la que no contaba con la Acreditación de Origen Legal. Fueron donados a instituciones de beneficencia.

En una fiscalización conjunta del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura con Carabineros de la Tenencia de Chacao, se logró la incautación de 4.356 kilos de merluza austral, la que no contaba con la Acreditación de Origen Legal. Asimismo, se incautó un camión tres cuartos, el que fue utilizado para realizar el traslado ilegal de los recursos pesqueros, los que iban repartidos en 99 bandejas. Tanto el chofer como el transportista fueron citados al Juzgado de Letras de la ciudad de Ancud, por trasladar recursos pesqueros infringiendo la normativa vigente. 

“Posterior a la incautación de los recursos hidrobiológicos, se contactó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región, quienes inspeccionaron la carga y determinaron que era apta para consumo humano casi en su totalidad, por lo que se procedió a realizar la donación de 4.326 kilos de merluza austral a instituciones de beneficencia de la comuna de Ancud, tales como el Hogar de Cristo, Aldea S.O.S, Hogar San Vicente de Paul, entre otras” explicó Cristian Hudson, director de Sernapesca Los Lagos. 

Hudson también comentó que se descartó para uso humano la suma de 30 kilos de merluza austral, la que fue donada a organizaciones de rehabilitación de fauna marina protegida. Asimismo, el director recordó que a partir del 1 de agosto a las 00:00 horas comienza la veda de este importante recurso pesquero, por lo que intensificarán las fiscalizaciones en puntos estratégicos, entendiendo que en estas semanas previas muchos comercializadores intentan ampliar su stock. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la veda en agosto, ya que es una medida de administración para resguardar la especie.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel