Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de noviembre de 2023 | 15:15

Emporcha recibe su primera recalada de la Temporada de Cruceros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El crucero “L’ Austral” arribó con 169 pasajeros a los muelles de la portuaria estatal. Crédito: Cedida.
Compartir

La temporada de cruceros se extenderá hasta el 20 de marzo de 2024 con el arribo de la nave Norwegian Star del holding NCL.

La recalada del crucero boutique “L’ Austral”, de la línea Ponant, durante este fin de semana, se convirtió en el primer arribo de un crucero en los muelles de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) en la presente temporada.

Con 169 pasajeros a bordo, quienes fueron recibidos en el terminal de cruceros de la compañía estatal, para luego recorrer las inmediaciones de Aysén, la nave se convirtió en la primera que se atiende en la infraestructura.

Se espera que 14 naves de pasajeros de las 35 que en total están anunciadas para la Región de Aysén en el marco de la Temporada 2023-24 de Cruceros, recalen en dependencias de Emporcha, mientras que las restantes lo harán en el puerto de Oxxean y en Tortel.

Según destacó Felipe Candia, gerente general de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), la llegada de “L’ Austral” marca el comienzo de un periodo beneficioso para la región. 

“Las recaladas de 14 naves que tendremos en nuestros muelles representan un aumento del 40% respecto de la temporada anterior, lo que nos permite estar por sobre la proyección nacional, donde espera una mantención en el número de recaladas en relación al ciclo pasado”, añadió.

Esta auspiciosa proyección, además, se repetirá en el número de pasajeros, donde espera un crecimiento del orden del 80% respecto del ciclo anterior, con poco más de 15 mil visitantes comparados con los 8.371 del 2022-2023.

Punto consolidado

“Para nosotros es una buena noticia, significa que Chacabuco se va consolidando como destino de cruceros, y esperamos que esta tendencia siga al alza, después de la baja que significó la pandemia (…) Creemos que las gestiones que se han realizado y la promoción comercial han tenido efecto. Precisamente con ejecutivos de esta línea de cruceros, la cual no venía a Chacabuco hace más de 10 años, estuvimos reunidos en la convención de cruceros Seatrade 2023”, añadió el ejecutivo.

 Candia también destacó la coordinación previa que se ha venido desarrollando junto a servicios públicos como Aduanas, la Armada y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que permitieron el fin de semana recibir sin contratiempos a los turistas y que posibilitarán una fluidez en la atención de los siguientes visitantes que arriben a Emporcha. 

Valoró, además, la presencia de Sernatur regional, la cual concurrió con personal bilingüe que entregó información turística en las dependencias del terminal de pasajeros internacional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel