Actualidad
24 de junio de 2025 | 18:09Carabineros incautan más de 300 prendas falsificadas en tienda de Castro
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
El operativo se realizó en un local del centro de la ciudad y terminó con un detenido de nacionalidad china, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Castro incautaron cerca de 350 prendas de vestir falsificadas durante una fiscalización realizada en un local comercial de la calle San Martín. El procedimiento concluyó con la detención del dependiente del establecimiento, un ciudadano chino de 30 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público junto a la mercadería incautada.
La diligencia se enmarca en una serie de controles y operativos que desarrolla la unidad policial en el marco de la ley de propiedad industrial, según informó el capitán Felipe San Martín Lagos, subcomisario de los servicios de la 2ª Comisaría.
“El día de hoy, la Sección de Investigación Policial CIP Castro, mediante diligencia investigativa de su especialidad, procedió a la fiscalización de un mall chino de nuestra comuna. En el lugar se incautaron alrededor de 250 prendas de vestir, las cuales no corresponderían a las marcas originales que ellos comercializaban”, explicó el oficial.
La mercadería incautada incluye ropa con logos falsificados de reconocidas marcas internacionales. Tras la revisión de los productos, se determinó que no contaban con respaldo de autenticidad ni documentación que acreditara su procedencia legal.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Castro, que instruyó las primeras diligencias. El imputado fue trasladado hasta dependencias policiales a la espera de su control de detención.
“Es un trabajo que se está efectuando por parte de la Sección de Investigación Policial en relación, en este caso, a la ley de propiedad industrial”, señaló el capitán San Martín. “Los antecedentes fueron expuestos ante la Fiscalía y estamos a la espera de instrucciones del Ministerio Público”, añadió.
Desde Carabineros indicaron que este tipo de fiscalizaciones continuarán desarrollándose en distintos puntos de la comuna con el objetivo de prevenir el comercio ilegal y proteger tanto a los consumidores como a los titulares de derechos de propiedad intelectual.
La SIP de Castro ha intensificado sus labores de control en la zona comercial de la ciudad, atendiendo diversas denuncias relacionadas con la venta de productos falsificados y otras infracciones asociadas.