Actualidad
20 de agosto de 2025 | 14:55

Mujer resulta lesionada tras colapso de cornisa en edificio de oficinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Fotografía de Carlos Rebhein
Compartir

El incidente afectó tanto el acceso a las oficinas regionales de Corfo como a la empresa Carnes Kar. Bomberos y personal del SAMU atendieron la emergencia.

Fotografía de Carlos Rebhein

Una mujer sufrió lesiones leves este martes cuando una cornisa de concreto se desplomó en el edificio que alberga las oficinas regionales de Corfo y la empresa Carnes Kar, ubicado en calle Antonio Varas 590. Bomberos de la 4ª compañía y personal del SAMU acudieron de inmediato para atender la emergencia.

Claudio Díaz, encargado de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, explicó que la estructura colapsó mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la fachada del edificio. 

“Se registró un colapso de una estructura de una cornisa, la cual es de concreto. Lamentablemente resultó una persona lesionada; aparentemente las lesiones son de carácter leve, con un golpe en la cabeza y un pequeño corte, que fueron atendidos por bomberos y personal SAMU”, indicó Díaz.

La caída del material afectó tanto el acceso a las oficinas de Corfo como el ingreso a Carnes Kar, dado que ambos recintos comparten la misma cornisa. Por precaución, se procedió a retirar los restos de la estructura y a asegurar la zona para evitar nuevos incidentes. “Estamos trabajando de manera preventiva, retirando los hombros que quedan de la estructura, y realizando evaluaciones para que los propietarios también tomen cartas en el asunto y se pueda mitigar la situación”, agregó Díaz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
227211