ACTUALIDAD
24 de septiembre de 2025 | 12:00

Frutillar inaugura sucursal ChileAtiende renovada con más espacio y comodidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

El Instituto de Previsión Social (IPS) reinauguró la sucursal ChileAtiende en Frutillar, Región de Los Lagos, tras un proceso de remodelación que mejoró las condiciones de infraestructura y atención. El centro recibe mensualmente a más de 700 usuarios que realizan trámites relacionados con pensiones, subsidios y otros beneficios del Estado.

Las mejoras incluyen climatización, aislación, iluminación, nuevo mobiliario y una mejor distribución del espacio, lo que permitirá entregar un servicio más cómodo y eficiente a la comunidad.

La ceremonia fue encabezada por el director nacional del IPS, Juan José Cárcamo, quien señaló que esta remodelación representa “una cara nueva de nuestro IPS, que atiende a más de 700 personas mensualmente en esta comuna, tratando de mejorar siempre nuestro estándar para dar una atención cómoda y cercana a las personas”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, destacó que la iniciativa responde al mandato del Presidente Gabriel Boric de ofrecer servicios públicos con estándares de calidad y accesibilidad universal.

El alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, valoró la importancia de contar con esta oficina en la comuna. “De lo contrario, las personas tendrían que ir a otras comunas a hacer los trámites, lo que significa pérdida de tiempo y dinero”, indicó.

Usuarios también destacaron las mejoras. Milton Oyarzo, vecino de Frutillar, comentó que “es un gran avance para la gente, ya que prácticamente están todos los servicios y los funcionarios tienen muy buena disposición”.

Por su parte, el director regional del IPS Los Lagos, Marcelo Álvarez, sostuvo que la modernización busca entregar mejores condiciones a los adultos mayores y resaltó que los funcionarios fueron capacitados durante el año “para atender con el cariño de siempre y el conocimiento que da confianza a los beneficiarios”.

La oficina, ubicada en calle Carlos Richter 153, cuenta ahora con 50 metros cuadrados, dos módulos de atención, seis asientos en la sala de espera, bodega y baño. El proyecto significó una inversión de 6 millones de pesos. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 08:30 y 14:00 horas.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: 56 9 96450093 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel
230860