Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 24 de febrero de 2022

AquaSur: la feria más importante del sector comienza este miércoles 02 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
cedida
Compartir

La muestra más relevante del hemisferio sur se realizará de manera híbrida: con asistencia presencial y virtual

Entre el miércoles 02 y el viernes 04 de marzo en Puerto Montt, región de Los Lagos, se realizará AquaSur 2022, la XI versión de la exhibición acuícola más importante del hemisferio sur, que busca analizar los grandes desafíos del sector, impulsar su desarrollo y dar a conocer las nuevas tecnologías para impulsar una industria más sustentable y amigable con el medioambiente.                                      

La exhibición contará con un espacio de 15.000 m2 donde se presentarán más de 1.000 marcas, 35 países, con la participación de más de 10.000 visitantes durante el evento. La feria contará con más de 250 expositores nacionales y provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal, entre otros países invitados. 

Habrá 250 expositores nacionales y extranjeros

La ceremonia inaugural que se realizará el 02 de marzo a las 11:00 horas estará encabezada por la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo y por Branco Papic, presidente de AMICHILE; Fernando Villarroel, presidente del Consejo del Salmón; Arturo Clement, presidente SalmonChile, Arturo Clement y; Carlos Odebret, presidente Salmones Magallanes, Carlos Odebret.

El encuentro internacional se realizará en formato híbrido, es decir, virtual y presencial ya que cuenta con la plataforma virtual AquaSur Connect, donde podrán encontrar un Marketplace abierto en donde las empresas exhibirán sus productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación, que también podrán apreciar en el recinto. 

Desde la organización, el gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor, indicó que “estamos muy entusiasmados de que comience AquaSur 2022, para reafirmar el importante rol que tiene nuestro país en la industria mundial del salmón y demostrar los avances que presenta a la fecha”.  

“Será un espacio donde las personas podrán participar de forma presencial o virtual, que mostrará a la más grande industria mundial del salmón, que aunque se vio afectada por la pandemia del covid-19, hoy se está poniendo de pie con fuerza”, resaltó Sotomayor. 

El encuentro internacional buscará además impulsar la reactivación económica, potenciar la sustentabilidad de la industria y aportar al desarrollo local y nacional a través de la generación de oportunidades de negocios y la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria.

Congreso Internacional

En el marco de la exhibición además se realizará el “Congreso Internacional Trilogía Azul: Océano, Acuicultura y Sociedad, alimentado el futuro”. El encuentro que se realizará el jueves 03 de marzo abordará temáticas de Sustentabilidad e innovación; Tecnología y capital humano: los cambios que se vienen y; Bienestar y salud, una perspectiva One Health. 

La inauguración del congreso contará con la participación de la Fundación Bill & Melinda Gates, entidad que apoya y fomenta la asociatividad en la industria acuícola. En el marco del encuentro también se relevará que este 2022 es el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanal, declarado por la FAO. 

En la oportunidad, el director ejecutivo de AquaSur, Rodrigo Lobo sostuvo que “en este encuentro internacional se abordarán los grandes desafíos del sector acuícola, su desarrollo futuro y las nuevas tecnologías para una industria más sustentable”. 

En la Región de los Lagos durante diciembre 2021, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las exportaciones alcanzaron los US$ 536,8 millones, registrando un alza de 17,1% en doce meses, incidida principalmente por el sector industria, que exhibió un incremento de 17,8%.

En lo que respecta al valor de las diversas líneas de productos derivados del salmón, en el presente periodo participaron 85,7% de las exportaciones de la región, y 89,5% de las exportaciones de alimentos, totalizando MM US$ 459,9, significando un incremento de 21,5% en doce meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel